Los tanques atmosféricos tienen la misma presión del lugar donde se encuentran. Los líquidos que se almacenan en estos tanques son de naturalezas diferentes, por lo que algunos necesitan cumplir con requerimientos específicos para que el material no se descomponga.

Son muy comunes en las refinerías ya que cumplen con los requerimientos específicos para almacenar líquidos de manera temporal o permanente; generalmente los líquidos que se almacenan son los productos y subproductos de las actividades de la refinería.

El propósito fundamental de estos tanques es proveer una cantidad adecuada en las demandas máximas observando el aspecto económico de capacidad suficiente.

Partes de un tanque atmosférico

1. Escalera: para tener acceso al techo, realizar y verifcar mediciones
2. Indicadores de nivel: muestra el del producto almacenado.
3. Válvulas: para iniciar, detener o regular la circulación paso (de líquidos o gases).
4. Venteo: para evacuar vapores que se acumulen en el tanque.
5. Orificio del techo: para hacer mediciones.
6. Manhole: para acceso del operador con el fin de realizar mantenimiento o reparaciones.
7. Entradas
8. Boca de salida: para evacuar el ruido almacenado en las líneas de transporte.

    Cuando los materiales almacenados en los tanques necesitan estar tapados, se pueden utilizar tejados fijos o tejados flotantes. Los tejados fijos suelen tener forma escalonada o de cúpula, pero, sí necesitan ventilación, aunque el líquido no libere gases, esto es para evitar los cambios de presión.


    Los tejados flotantes tienen un movimiento oscilante de arriba hacia abajo y deben tener un sello entre el tejado y el tanque. Tanto en el tejado fijo como en el tejado flotante, debe haber válvulas que se muevan con la actividad del líquido que contienen, ya sea que se extraiga o se introduzca.


    Fuente:

    Tanques atmosféricos PDF

    Taringa


    [[cms:companyname]] - Tanque atmosférico